Entrada destacada

Zona de aprendizaje


Ángulos
 
 
Muy buenas a todos, lo último que hemos estado dando en matemáticas se trataba de las líneas y ángulos. Aquí os voy a dejar una explicación sobre que son los ángulos , cómo se clasifican y además os explicare los pasos para realizar una mediatriz y bisectriz. Aquí os lo dejo , espero que os guste.
 
-Ángulos
Un ángulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen o vértice. Suelen medirse en unidades tales como el radián, el grado sexagesimal o el grado centesimal.
 
  • Los ángulos pueden clasificarse según su amplitud en:
Ángulo recto
 
Cada uno de los ángulos formados al cortarse dos rectas perpendiculares (Recta perpendicular: cuándo dos líneas rectas se cortan) Recta= 90º
 
 
 
 
 
Ángulo agudo
 
Menor que el ángulo recto. Agudo- <90º 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ángulo obtuso
 
Mayor que el ángulo recto. Obtuso- >90º
 
 
 
 
 
 
 
 
Ángulo llano
 
Igual a dos ángulos rectos. Llano= 180º
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ángulo completo
 
Igual a cuatro ángulos rectos (Al cortarse dos rectas perpendiculares forman cuatro ángulos rectos). Completo= 360º 
 
 
 
 
 
 
 
-La mediatriz y la bisectriz
 
La bisectriz
 
La bisectriz de un ángulo lo divide en dos ángulos iguales; es decir, con la misma amplitud. Observa en la imagen la semirrecta que corta un ángulo señalado en varias rayitas.
 
 
Para trazar la bisectriz de un ángulo, necesitamos seguir una serie de pasos y la ayuda de una regla y un compás.
 
 
Primer paso
situamos el compas en el  vértice del ángulo (o) con la abertura que desee y trazamos un arco que corte ambos lados del ángulo.
 
 
Segundo paso
con la misma abertura, situamos el compás en el punto de corte A y dibujamos un arco . Repetimos el mismo paso situando el compás  en el punto de corte B.
 
 
 
Tercer paso
Trazamos una semirrecta desde el vértice hasta el punto de corte de los arcos anteriores. Esta semirrecta es la bisectriz del ángulo.
 
La bisectriz de un ángulo es la semirrecta que tiene por origen el vértice del ángulo y lo divide en dos ángulos iguales.
 
 
La mediatriz
 
Para trazar la mediatriz de un segmento, necesitamos seguir una serie de pasos y la ayuda de una regla y un compás. 
 
Primer paso
Situamos el compás en el extremo A y, con una apertura aproximadamente igual que la longitud del segmento AB, trazamos un arco a ambos lados del segmento.
 
 
 
Segundo paso
situamos el compás en el punto B, manteniendo la abertura, y repetimos el paso anterior. Deben cortarse los arcos que habíamos trazado anteriormente.
 
 
Tercer paso
Unimos los puntos donde se cruzan ambos arcos con la ayuda de la regla.
 
 
La mediatriz de un segmento es la recta perpendicular al segmento que pasa por su punto medio.
 




El reportaje


Muy buenas chicos , en la última lección que estuvimos viendo de lengua entraba: La noticia, la entrevista y el reportaje. Mi actual grupo hemos realizado un reportaje muy educativo e interesante ,sobre todo lo que nos ha afectado el avance de las tecnologías. La noticia y la entrevista la realize junto con mi anterior grupo ,estas también las publicaré. 


La evolución de la tecnología


 La Evolución tecnológica es similar  a las transformaciones técnicas y sus implicaciones económicas y sociales de la tercera revolución industrial, la cual es el cambio de nuevos instrumentos tecnológicos que busca la sociedad cada día revolucionar para mejorarlo y adaptarlo para facilitar las necesidades humanas.


Si le preguntáramos a nuestros abuelos o a nuestras abuelas como se relacionaban antes o como aprendían, y lo comparamos con la actualidad, podemos comparar que en estos años que transcurren la tecnología ha habido una gran transformación.

En menos de 100 años se ha pasado de aprenderlo todo mediante la comunicación directa entre las personas o a través de un libro, a hacerlo con la ayuda de miles de páginas web muy interesantes, muchas de ellas especializada por ejemplo en historia, deportes, ciencias, noticias o música. Se ha pasado  de conversar con el vecino de la misma calle , a poder hablar al mismo tiempo con una persona que está en otro país. Igual esta ocurriendo con nuestro aprendizaje , las fuentes de información y de formación ya no quedan reducidas a espacios físicos a los que acudimos o formamos , sino que también lo podemos hacer virtualmente a través de la red.

La evolución de la tecnología a afectado tanto positivamente como negativamente a nuestra sociedad. Nos afecta positivamente en diversos aspectos , es decir, a la hora de comunicarnos con parientes que por distintos motivos viven en lugares lejanos, también a la hora de buscar información, ya que en la nube es mucho más extensa , sucesivamente ha afectado positivamente a la sanidad , a la ciencia , como también a la educación, producción de alimentos, etc. Pero a su misma vez los avances tecnológicos han afectado negativamente ,como son estos  casos: la tecnología nos ayuda a comunicarnos con personas que viven a largas distancias pero al igual nos incomunicamos de las personas más cercanas, también nos ha afectado a la hora de aumentar problemas psicológicos, pero en este caso sería por internet , como es por ejemplo el llamado “Ciber- Bulling” y varios aspectos negativos que incrementa el internet. 

Hoy en día pensamos que los medios electrónicos que provocan los avances,  han empobrecido nuestro lenguaje y la capacidad de comunicarnos y expresarnos, y puede que esta sea una pregunta que habríamos de responder cada uno de manera individual, pero lo cierto es que, la forma en que nos comunicamos actualmente ha sufrido una notable transformación. Si nos remontamos a analizar los cambios que han sufrido las tecnologías de la escritura a lo largo de la historia de la humanidad nos daremos cuenta que todos han tenido consecuencias en las prácticas sociales.
  • Dificultades para relacionarnos:


Tal y como hablábamos antes, parece que nuestra vida “virtual” ha cobrado más importancia que la real y esto está impactando de manera significativa la manera en que nos relacionamos con otras personas. La comunicación es la base y la parte mas importante en una relación entre dos personas, sin embargo los dispositivos móviles están creando una barrera que los aleja cada vez más.

En este sentido, es importante que los padres pongan especial cuidado con los pequeños. Está bien que utilicen los actuales medios electrónicos como la tablet , que desarrollen habilidades nuevas y habilidades digitales, pero nunca deben de perder la capacidad de relacionarse con las personas más cercanas de estos . 

El juego y la socialización son factores determinantes en el desarrollo de un niño, por lo que es importante controlar el tiempo que pasan frente al ordenador u otro dispositivo.
El ser  humano es un ser sociable por naturaleza y convivir con otras personas aporta una calidez que no se compara ni con el Smartphone más caro del mundo. Siempre hay que procurar hablar y convivir ,más seguido con tus familiares y amigos para no perderte los mejores momentos de tu vida.

  • Aspectos psicológicos que aporta la evolución tecnológica



Los seres humanos emplean de forma errónea todas las ventajas que nos ofrece y proporciona  internet. Es muy importante tener de alerta que el abuso de los medios electrónicos nos pueden llegar a dañar, por lo tanto hay que utilizarlos siempre de una manera adecuada .

Varias veces nos hemos llegado a preguntar si los avances tecnológicos nos han llegado ha  afectar psicológicamente, hasta hace poco  la Academia internacional de psicología afirmaba los hechos.    A medida que  Internet ha ido avanzando  ha ido  evolucionando con las plataformas digitales como son: Twitter, instagram, ask, kiwi, snapchat, etc y todo esto ha afectado al ser humano. Por varias causas que provocan las anteriores plataformas , hace poco varias psicológicos realizaron una recopilación de los trastornos psicológico más comunes entre los usuarios que navegaban por las actuales plataformas, donde destacan varias: síndrome de la llamada imaginaria, nomofobia , Cibermareo, Depresión 'social', adicción a Internet, cibercondría, efecto Google, Dependencia a los videojuegos online. Todos los anteriores trastornos suelen afectar al 54℅ de los usuarios que navegan por internet Internet.


Desde el 1820 la tecnología ha ido avanzando , hasta el siglo que ahora mismo vivimos , en el 21. La tecnología seguirá avanzando, por lo tanto siempre hay que estar al percance de los efectos tanto negativos como positivos que nos pueden llegar a provocar. ¿Llegaremos a vivir en un mundo sin relaciones sociales? Nos preguntamos nosotros, pues eso lo decidirá el tiempo, ya que este ,es el que provoca todos los avances. Aún que el internet nos ofrezca grandes ventajas , siempre hay que confiar en la base del ser humano es decir , relacionarse físicamente.

Chicos espero que os haya gustado y hayáis aprendido algo nuevo. También os quiero comentar que otros reportajes , noticias, entrevistas realizadas por mis compañeros, lo podéis encontrar en nuestro blog ,de toda la clase , que se emplea como periódico digital, llamado RoTaTicvo.





Thinglink de balonmano

Muy buenas a todos, en  la última lección de educación física hemos estado viendo el balonmano. Para ello he querido probar una nueva herramienta tic llamada thinglink,  acerca esta herramienta puedo objetar que es una de las más fáciles que he podido probar hasta ahora. Se trata de desarrollar herramientas para la interacción de imagen que permiten el intercambio de contenidos ,a través de imágenes en línea. Consiste en permitir colgar las fotos, otras imágenes que se hagan en enlaces web , videos , enlaces web de páginas.











Prezi de los pronombres
Buenas chicos, en la asignatura de lengua hemos estado dando los pronombres. Para ello he elaborado un Prezi explicando todas sus características y clases, ya que, cada uno de los alumnos tenían que explicar los pronombre representado en una de todas las herramientas tic utilizadas. Aquí os lo dejo , espero que os guste y que hayáis aprendido algo nuevo.






Probabilidades y estadísticas
Buenas chicos. Lo último que hemos dado en matemáticas ha sido las probabilidades y estadísticas. He querido realizar un Padlet explicando sobre que va las probabilidades y estadísticas  destacando los apartados más importantes. Aquí os lo dejo, espero que os guste y que hayáis aprendido algo más.



Espíritu Navideño
Hola amig@s, estamos en esa época, en cual los niños, se desesperan y se entusiasman para que esta llegue , pues sí en ¡Navidad! He elaborado un Prezi sobre la Navidad, como comenzó ,como se celebra en otras regiones y países...¡Espero que os guste y feliz Navidad!








 
Mapa conceptual
adjetivo

Hola amig@s. En uno de los post anteriores os expliqué que estábamos dando el adjetivo y para ello pues quise realizar prezi  explicando todas sus características y demás. Por si alguien le ha quedado alguna duda o quisiera dar un repasito he elaborado un mapa conceptual (Mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento además de ser una red de conceptos)  ayudándome con la herramienta Tic llamada text 2 mind map ¡Espero que os ayude!








Lo más llamativo de esta herramienta, a primera vista, es que se trata de un gráfico, un entramado de líneas que confluyen en una serie de puntos , en definitiva, esta herramienta es muy útil.


Prezi del determinante

Hola amig@s . En la asignatura de lengua estamos dando el demostrativo , para ello he querido realizar un prezi explicando todas sus formas y características. Además también he querido elaborarlo
 para que os sirva como método de estudio. Aquí os lo dejos espero que os guste!







Prezi del baloncesto
Hola a todos. En la asignatura de educación física estamos aprendiendo el tema del baloncesto. He elaborado un pequeño esquema utilizando la herramienta Tic llamada Prezi. Aquí os la dejo , espero que os guste.


Me ha ayudado mucho a la hora de estudiar. Os lo recomiendo en caso de que queráis  haceros un pequeño esquema que además de favorecer distintos aspectos ,también os ayudaría mucho a estudiar.



 Padlet

Hola chic@s. En la asignatura de lengua estamos dando el adjetivo. Para hacer un esquema , he empleado una herramienta Tic llamada Padlet. La dinámica de este recurso es muy simple, se presenta como un tablero en blanco que podremos utilizar a nuestra voluntad con solo arrastrar y soltar los elementos que queremos guardar ¡Aquí os lo dejo!


Created with Padlet.
Me ha ayudado mucho, ya que es una excelente opción para guardar y compartir diferentes contenidos multimedia sin complicarnos con demasiadas opciones ,además de que tiene muchísimas opciones de personalización. Os la recomiendo en caso de queráis hacer un esquema (virtual) sin tener  que complicaros mucho.


   
 ``Prezi´´
Hola a tod@s. En la publicación anterior os expliqué que estábamos dando en lengua , bueno pues aquí os dejos un recurso Tic ``Prezi´´. Este recurso Tic es algo parecido a una presentación de Microsoft Office PowerPoint, pero mucho mejor, ya que se puede disfrutar de muchas características originales que podemos emplear . Aquí os dejo el enlace de nuestro ``Prezi´´



Este recurso es muy útil, en caso de querer hacer un tipo de diapositiva diferente, con características divertidas además de originales. Me ha servido de mucho a la hora de elaborar la diapositiva del nombre, porque me daba distintas opciones bastante útiles.





``Powtoon´´
¡Buenas a tod@s! En  la asignatura de lengua estamos dando el nombre. He realizado un ``Powtoon´´
explicando el nombre , sus distintas características y clases. Os recomiendo ya que esta aplicación es un buen recurso en ,caso de que queráis hacer una presentación animada o un video de explicación.
Aquí os lo dejo , espero que os guste.



 









VIDEO ``BOCATIC´´


En la última publicación,os expliqué de qué trata el proyecto ``BocaTic´´.Bueno, pues aquí os dejos un pequeño ``videocollage´´ ,os muestra fotos de las características de cómo sería mi negocio¡ Espero que os guste!













PROYECTO ``BOCATIC´´

Hola a tod@s, en matemáticas y en lengua estamos realizando el proyecto bocatic.Este proyecto,
consiste en que tenemos que imaginarnos que somos uno empresarios que queremos montar un negocio donde destacan los ¡bocadillos! Mediante la aplicación llamada Smore, hemos realizado una especie de folleto-tríptico donde explicamos las características de cómo sería nuestro negocio. Aquí os dejo el enlace de nuestro Smore

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario