Entrada destacada

Libro abierto

Los dos mundos de Zoé

Buenas a todos, en este nuevo post os dejo el resumen de mi tercer libro. El  libro se titula los dos mundos de Zoé y este , es un libro de aventuras ,de mucha intriga y de trama. Espero que disfrutéis y  sobre todo que nunca dejéis la lectura.



Personajes:

  • Zoé        Matilde                                           Autores:
  • Marc      Amanda                                     Ana García Siñeríz
  • Kira       Paul                                           Jordí Labanda                                           
  • Alex      Madame Sheda                        
  • Liseta    Padre de Zoé

La Historia está protagonizada por cuatro inseparables niños: Zoé, Liseta, Marc y Alex , y por supuesto  no nos podemos olvidar de Kira, una perrita de pura raza , que siempre estará cuando los chicos le necesiten. Entre estos forman el  club de Zoé, un club secreto dispuesto a aceptar todo tipo de desafíos.

La primera aventura del club de Zoé comenzó con una visita inesperada...Los chicos estaban en la casa de Zoé , en la parte del gallinero (El gallinero era el cuartel general de los chicos). Allí estaban repasando el manual de agente secreto para principiantes , cuando de repente, Nic, el hermano de Zoé , le llamó gritando, este le avisaba de que su madre quería verla.

Al ir junto con su madre, una joven le esperaba al lado de esta. Al principio no caía en la cuenta de quien era, pero se fijó que la muchacha y ella tenía un gran parecido. Hasta que de pronto se acordó que era su hermana ¡Matilde! Zoé se acordaba de ella pero llevaba demasiado tiempo sin verla , ya que sus padres se habían separado , y el padre de Zoé tuvo a Matilde con otro matrimonio.

La joven muchacha , se había  convertido , en una de las vocalistas más conocidas del mundo. Esta era cantante en un grupo de música llamado French Connection. OS preguntareis , ¿Qué hacía allí Matilde? Pues Matilde reclamaba a Zoé para ayudar al padre de estas, ya que, este les necesitaba lo más rápido posible  posible. Pero el problema era que el padre de Zoé , residía en París

Pero para Zoé eso no era ningún inconveniente- Sus amigos se habían enterado de lo sucedido y le comentaron a Zoé que esta podría ser  la primera misión del club. Los chicos se negaron a no ir.

Matilde consiguió convencer a los padre de Liseta, Alex y Marc para que les dejaran viajar a París. En el camino de ida a París , en avión, Zoé cogió una revista para distraerse, en una de las páginas de esta , se fijó que había un apartado sobre su padre. En el apartado ponía que este, estaba acusando como ladrón por haber robado el Gato Dorado, este se encontraba en el museo más visitado de París. Zoé asombrada le preguntó a Matilde, pero Matilde le respondió que prefería que se lo contara su padre en persona.

Una vez que los chicos llegaron a Paría, el padre de Zoé les esperaba a todos con las manos abiertas, junto con su nueva mujer , Amanda. Esta era una señora obsesionada con su físico y que además odiaba a las niñas. Zoé ansiosa por saber que ocurría, le preguntó a su padre lo que había sucedido. El padre de Zoé con toda sinceridad le pasó; Parecía ser que el padre de Zoé alquiló el museo , pero en la zona para dar desfiles,  esta se encontraba situada al lado de la zona de exposiciones, donde se hallaba el Gato Dorado. Según contaba el padre de Zoé, al acabar el desfile el Gato Dorado había desaparecido. Por esta misma razón el padre de Zoé fue acusado como el primer sospechoso

Al día siguiente las chicas visitaron el lugar del crimen, es decir el museo. Estuvieron investigando por toda la zona, incluso por la urna  en la que se encontraba el Gato Dorado. Los chicos percibieron que en esta urna se hallaba unas pestañas. Alex con uno de sus artilugios tecnológicos consiguió obtener aquellas pestañas. Liseta se fijó que estas pestañas eran postizas y era procedentes de la tienda parisina llamada ``Madame Sheda´´.

Durante toda la semana los chicos se recorrieron todo París en busca de la tienda de ``Madame Sheda´´. Hasta que la encontraron, entraron en aquella ``shop de estética´´. Allí se encontraron con una señora, posiblemente artificial, pues esta se había hecho todo tipo de operaciones físicas y estéticas. Esta estaba hablando hablando  por teléfono y comentaba que asistiría a un desfile de moda de Jean Paul. Los chicos al oírlo se marcharon y pensaron que tenían que seguirla.

Como antes comentábamos, los chicos pensaron en perseguir a Madame Sheda. Una vez llegaron al desfile, los chicos de camuflaron entre tanta gente. Los chicos se dieron cuenta de que allí estaba Amanda, esta estaba hablando con Madame Sheda. Al parecer Amanda  tenía  reliquia del Gato Dorado y os preguntaréis, ¿ Pero para que quería Amanda aquel Gato Dorado? Parecía ser quen en la parte inferior de este, estaba un enigma donde ponía la receta para nunca envejecer. Madame Sheda estaba negociando para obtener el Gato.

Allí se encontraron a  Paul, este era un chico muy guapo que tocaba la guitarra, pues allí estaba ya que participaba también en el desfile. A Matilde le encantó y pensó que podría ser el guitarrista de su grupo. Se lo preguntaron y acepto , además , también le contaron todo lo que había pasado, el se ofreció a ayudarlas.

Al acabar la noche, los chicos ya tenía el Gato Dorado y todo gracias a Paul. La reliquia fue debolbida al museo y tanto Amanda como Madame Sheda acabaron en la cárcel. Al cabo de unos días los chicos regresaron a sus casas, como inauguración de la gira de Matilde empezó  en Toledo (Donde residen todos los chicos), pues los chicos vieron a Paul estrenarse en el grupo de Matilde.

Opinión personal:

Opino que este libro es muy entretenido y  su misma vez didáctico, ya que mientras que estas ejerciendo la lectura, aprendes cosas muy educativas, como es en este caso la historia de Egipto  y todas sus antigüedades más conocidas mundial mente. También incrementa los valores de la familia, ya que la familia de la protagonista vive separada. Además, es la primera vez que leo un libro de la edición de Zoé , y me he quedado con las ganas de leerme la segunda saga, para conocer las nuevas aventuras que emprenden el club de Zoé. Sin duda alguna os recomiendo este libro, Los dos mundos de Zoé.

Fin






EL MISTERIO DE LA MUÑECA PERDIDA

Muy buenas a todos , aquí os dejo el resumen de mi segundo libro. El libro esta titulado como el misterio de la muñeca perdida y este es un libro de aventuras y de trama. La verdad te quedas con las ganas de leerte la segunda saga 


Personajes:
  • Tea
  • Nicky
  • Pamela                                          Autor:
  • Paulina                                         Anónimo
  • Colette
  • Violete
  • Kumi
  • Sakura
  • Holger  
  • Señor Ishikuru



Antes de empezar a contaros el resumen de mi libro,  vamos a conocer al club de Tea. El club de Tea está formado por seis inseparables amigas : Colette, Nicky , Violete, Paulina , Pamela y Tea . Estas seis chicas desde que se conocieron no se han separado y  han vivido muchas aventuras y experiencias  juntas, hoy os voy a contar el misterio de la muñeca perdida.

Todo empezaba una nerviosa mañana en Ratford. Tea recorría los pasillos del vestíbulo nerviosa, porque esperaba un paquete muy importante y el cartero no llegaba. Mientras Tea seguía esperando , intentaba imaginar lo que contenía aquel paquete tan especial, hasta que de pronto llego el repartidor, Tea rápidamente  le arrancó de las manos el paquete. De inmediato leyó el destinatario de aquel paquete y resultó ser sus amigas. ¿Qué contenía aquel paquete? Seguir leyendo y lo descubriréis.

Era un día de mayo y la universidad de Ratford había organizado un intercambio con la universidad de Kioto, Yoshimune. Las chicas del club se habían apuntado a esa excursión. La universidad cogió el avión temprano y al cabo de unas cuantas horas llegaron . Una vez que llegaron a la universidad ,las chicas se encontraron con una multitud de jóvenes con las últimas tecnologías. Los directores de ambas universidades intercambiaron gestos amables y dieron comienzo a  el intercambio. Las chicas coincidieron con una estudiante de la universidad, llamada Kumi. Esta le enseño a las chicas sus nuevos dormitorios.


Al día siguiente, Kumi quedó con las chicas en el vestíbulo , para enseñarles su nueva Universidad. Las chicas intercambiaron teléfonos y demás... Entre ellas estuvieron hablando sobre sus gustos, características, aficiones, etc. Las chicas se dieron cuenta de Kumi sabía todo sobre ella , eso era porque esta , había estado siguiendo todas sus aventuras. Para ella, ellas eran sus heroínas. Mientras Kumi hablaba sobre su vida , apareció Sakura, ella era la mejor amiga de esta. Parecía molesta y celosa al ver a su amiga con otras chicas.

Durante el resto de las dos semanas las chicas estuvieron muy liadas, con los exámenes , trabajos , tareas, etc. Los profesores les dejo cuatro días de libertad para poder hacer lo que quisieran. Kumi y  Sakura tenían preparado un itinerario para  pasarlo con las chicas aquellos días. El primer destino era a las aguas termales de  Kuruma. Cuando estaban apunto de salir de la piscina termal , para ir a un restaurante, de repente sonó el teléfono de Kumi. Las chicas se quedaron muy preocupadas y Sakura les contó que estos días ella estaba muy nerviosa, porque tenía que organizar una fiesta de danza oriental y el padre no le dejaba porque pensaba que se tenía que centrar en el teatro de marionetas (su padre es  el jefe de todo lo relacionado con las marionetas)


Su próximo destino era a Tokio. Las chicas se levantaron temprano para llegar puntuales a la estación de trenes, allí se encontrarían con Kumi y Sakura. Kumi tenia preparada una sesión de karaoke en "Karaoke shop" . Allí, todas  estuvieron cantando toda la tarde , excepto Sakura no había cantado ninguna canción y se había mantenido al margen. A esta se le ocurrió un plan,  cogió el móvil e hizo una breve llamada y dijo : "Kumi esta en Tokio" y de inmediato se marchó al hotel. Al cabo de media hora apareció Holger , este era un estudiante sueco que estudiaba con el padre de Kumi el arte de las marionetas, y se encontró con las chicas cuando salían de aquel establecimiento. Kumi presento las chicas a Holger y viceversa . Holger le dijo a Kumi que su padre quería conocer a las chicas y que les había invitado a casa.


El señor Ishikuro ( Padre de Kumi) había invitado a las chicas para llevarlas a las fiesta del té ,conocerlas , para explicarle de que se trataba el arte de las marionetas  y lo especial que era una de sus marionetas , la princesa marioneta. Ishikuro cuenta que la princesa marioneta , se trataba de una adquisión muy importante que solo él tenía  y que solamente sacaba al exterior ese día.  Cuándo la ceremonia del té termino fueron a ver cómo los árboles floridos sortaban sus lindas flores. Las chicas estaban  debajo de un cerezo hablando ,  hasta que de repente salieron de las ramas de los cerezos tres ninjas, estos arrancaron la valiosa Princesa marioneta, Holger intentando detenerlos agarro a uno y se llevo su caza montañas , su cara se dio al descubierto , pero huyo rápidamente .
Las chicas, el señor Ishikuru, Holger, Kumi y Sakura estaban todos  muy preocupados por el terrible suceso. Durante toda esa semana Holger y el señor Ishikuro estuvieron investigando, mientras que todas las chicas asistían a clase. Holger únicamente pensaba en el rostro de aquel ninja, hasta que logró saber quien era. Se trataba del  chofer del señor Ishikuro llamado Kaminari , este siempre estaba empechinado con tener la princesa en sus manos, quería que el señor Ishikuro se la vendiera pero este nunca cedió. Holger y las chicas estructuraron un plan para recuperarla. El plan funcionó y Kaminari fue directo a la cárcel, mientras que el señor Ishikuru satisfecho agradeció solemnemente a las  chicas y a Holger.
En conmemoración a las chicas, el señor Ishikuru celebró una grandiosa fiesta donde asistieron todos los amantes del teatro, las chicas y Holger. Holger acabó siendo el sucesor de Ishikuro, se convirtió en un maestro de las marionetas. La amistad de las chicas , Kumi y Sakura acabó afianzándose. ¿Queréis seguir sabiendo que contenía el paquete que recibió Tea? Contenía un una ticket para un vuelo a Tokio , para estar  con ellas en las experiencias que  les quedaban por vivir el resto de días.

Opino que este libro está bastante entretenido y muy chulo. El libro nos enseña :las tradiciones ,costumbres, vestimentas, lugares conocidos...de otras regiones , en este caso el país de Japón. Siempre me han gustado muchos los libro de Tea ya que son de aventuras, pero con este libro a parte de ejercer la lectura aprendes y te diviertes. Sin duda alguna os lo recomiendo.

Fin






El club de las zapatillas rojas

Hola a tod@.Os presento el resumen de mi libro ¿De que trata mi libro? Lucía, Frida, Bea y Marta son inseparables, siempre lo han sido y siempre lo serán. Ahora deben enfrentarse a una difícil noticia: ¡Marta y su familia se va a vivir a Berlín! Parece que el mundo se acaba... pero pronto las cuatro amigas decidirán fundar un club que les permitirá estar unidas hasta el fin de los tiempos. Seguidamente verás donde y como empieza todo.




Personajes:                                          
-Lucía            -Susana
-Bea               -Erick                               
-Marta            -María
-Frida             - David
-Raquel          - Marisa
Autora:
Ana Punset
La historia está protagonizada por una chica llamada Lucía. Los padres de esta chica están separado, y ambos han formando nuevas familias. La familia por parte de madre: María (la madre) y José María (La nueva pareja de María) , por parte de padre: David (el padre), Lorena (La mujer de David) y Aitana (La hija de David y María).
Todo comienza en la época de Navidad (El día de reyes). Este año a Lucía le tocaba celebrar ``Los Reyes Magos´´ en la casa de su padre. El regalo más esperado por Lucía eran un par de zapatillas rojas, no solo ella , sus tres amigas inseparables también (Bea, Frida y Marta). Esto era debido a que Marta se que mudar a Berlín por cuestiones de trabajo. Las chicas querían tener un símbolo que representara su unión. Las súplicas de Lucía fueron escuchadas y le regalaron las zapatillas rojas.
Días después, justo el día de que Marta se marchara, quiso celebrar una última merienda de despedida. A esa merienda asistirían las amigas de Marta y los amigos más íntimos de los padres. Lucía, Bea y Frida quisieron hacerle un especie de álbum, donde aparecieran todas las fotos y recuerdos guardados desde que se conocieron. Lucía al final del álbum, quiso añadirle su símbolo, el par de zapatillas rojas.
Se lo entregaron a Mata y las cuatro se sentaron a rememorar los hechos de las fotos. Marta pensó que debían añadirle diez normas que nunca deberían incumplir, cuando terminaron de escribirlas se tenían que ir, ya que sus padres le esperaban. Antes de irse, las cuatro, se fundieron en un interminable abrazo.


El día después, se acaban las vacaciones, eso significaba que empezaba el colegio, Lucía, tristemente se levantó y empezó a arreglarse. Cuando llegó al colegio a primera hora le tocaba matemáticas con la ``Urraca´´(Julia) la llamaban así porque era una persona muy estricta y siempre vestía de negro: Justamente al entrar en clase se encontró con Marica (Marisa era su archienemiga, una chica alta, con el pelo largo y con unos ojos penetradores). Marisa le susurró al oído ``¿Qué pasa, perdiste una amiga, no?´´ Lucía sin gana alguna pasó de ella y siguió andando. La clase terminó y ajando de las escaleras estaba a punto de cruzarse con Erick (Este era su amor platónico desde 2º de Epo ) Ella se sentía como si le hubiera atropellado un tráiler, por lo tanto, no quería que le viera. Se escondió entre la gente hasta llegar al olivo.


En el olivo siempre las chicas se reunía para hablar de chicos, las clases...Esta vez solamente estaban tres chicas en vez de cuatro. Mientras que Lucía, Frida y Bea hablaban a Frida le sonó el teléfono, esta, leyó el mensaje, que le habían mandado y se puso a gritar ansiosamente , Lucía y Bea preocupada le arrebataron el móvil  y empezaron a leer. Seguidamente , Lucía se puso a gritar pero Bea se sentó en el jardín sin decir nada. Ese mensaje lo había enviado ``Bravo´´ y ponía que podían ir a Berlín en las vacaciones de Semana Santa a ver un concierto de Justin Bieber , pero eso era si ganaban un concurso de baile. Bea se sentía un poco impotente ya que decía insegura y decía que no sabía bailar. Pero Frida y Lucía le animaron y convencieron, explicándole que la única razón era por Marta. Había un problema ,tenían que participar cinco concursantes, ellas solo eran tres así que, pensaron en hacer un casting.

Al día siguiente, quedaron para terminar un trabajo de sociales y aprovecharon para organizar el casting. Hicieron unas pequeñas pancartas donde escribieron: `` SI TE GUSTA BAILAR Y APASIONAS A JUSTIN BIEBER LLAMA A ESTE NÚMERO´´ pusieron el número de Frida. Durante toda la semana estuvo recibiendo llamadas de todas las interesadas en el casting. Las chicas decidieron la fecha para realizar el casting, ya que nadie más llamaba, este día sería la tarde siguiente.

Esa misma tarde se celebraba el casting. Las chicas pensaron en hacerlo en el gimnasio de su colegio , se lo preguntaron a su profesora de gimnasia , Maite, y ella les dio permiso. Empezado ya el casting, se presentaron diez chicas. Cuando ya había terminado el casting, definitivamente eligieron a Raquel (Capitana de baloncesto) y a Susana (la llamaban solitaria porque no tenía ninguna amiga).

Durante dos semanas las cinco chicas estuvieron ensayando día tras dzías para que la coreografía quedara perfecta. Se enteraron de que Marisa y su séquito de pitiminís participaban en el concurso, y no podían dejarse ganar por ellas.

Era lunes y la intención de ellas era grabar (el videoclip) el viernes. Esa misma mañana le tocaba con la ``Urraca´´ y su clase de hoy consistía en las raíces cuadradas. Mientras la ``Urraca´´ explicaba, Frida de repente se cayó de la silla, Lucía rápidamente fue a socorrerla y la ``Urraca´´vio que su rodilla estaba hinchada y morada. La mandaron al hospital directamente. Lucía lo primero que pensó era que el concurso ya estaba perdido. Lucía extrañada por lo sucedido se puso a investigar la silla, y percibió que le faltaba un tornillo y dijo mentalmente ``Eso no se quita por arte de magia´´. A Lucía se le aclararon las ideas y lo entendió todo ¡Marisa  había quitado el tornillo para no poder participar en el concurso!

A la mañana siguiente, Lucía y sus amigas percataron que Frida no había asistido a  clase. Lucía, Bea, Raquel y Susana inmediatamente terminaran las clases se iban a Frida. Le llevaba el padre en su coche, Lucía le explicó lo que había pasado, y el le dijo una de sus frases que siempre solían alegrar a Lucía, esta pensó bien la frase del padre y se le ocurrió na gran idea ¡Bea, Lucía, Frida y Susana bailarían como se había ensayado, pero Frida se sentaría en un taburete con una guitarra haciendo ``plaiback´´ de Justin Bieber. Se lo contó a las chicas y a Frida, a todas le encantaron la idea.

Ya era viernes, el día de la grabación quedaron por la tarde en la buhardilla de Bea (Donde habían estado ensayando los días anteriores). De cámara se pondría Marcos (El hermano mayor de Bea). Una vez terminada la grabación, la vieron y las chicas satisfechas por su trabajo mandaron directamente el vídeo.

Durante toda la semana, su puesto subía y bajaba. El día antes de la escogida estaban en el 3º puesto y no podían permitirlo. Ese mismo día se celebraba una fiesta donde participaban todos los cursos. La clase de Lucía le tocaba organizar las cartulinas, los papeles , etc.

Ya todo había terminado y los padres y profesores quisieron montar una merendola. as chicas se fueron directas al olivo y justamente apareció Erick: Susana, Raquel, Frida y Bea se marcharon para dejarlos solos. Erick sonrojado le preguntó a Lucía que le ayudara a terminar un dibujo de plástica, Lucía estaba un poco decepcionada porque pensaba que le iba a pedir salir, asintió con la cabeza y se inventó una excusa para irse. A lucía se le quitaron las penas cuando Frida le había informado que habían ganado, las cinco chicas alegradas se pusieron a dar brincos.

Ya era el día, el día esperado por todas las chicas ¡Se iban a Berlín , a ver de nuevo a Marta! Ya estaban en el avión, para despegar y de repente, apareció una azafata informando de que debían apagar los teléfonos móviles, Lucía iba a cogerlo cuando se dio cuenta de que Erick le había mandado un SMS y ponía ``No me había atrevido a decírtelo en el viernes, pero quiero que lo sepas antes de irte a Berlín ¿Te gustaría quedar conmigo para merendar, ir al cine, tomar algo...?

Todo acaba maravillosamente perfecto las chicas se reencontraron con Marta , y Lucía por fin había conseguido lo que siempre había deseado ¡Salir con Erick!

Fin

¡Espero que os haya gustado! Yo recomiendo este libro ya que, a mi me ha parecido un gran libro, interesante, divertido y sobretodo te enseña muchas aspectos sobre el valor de la amistad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario